El excampeón de peso pesado Muhammad Alí murió a los 74 años de edad el pasado 4 de junio. Nos dejó como legado sus legendarios logros deportivos, frases inspiradoras y su lucha contra el racismo en Estados Unidos. ¿Por qué hablamos de él en este blog? porque él era aficionado a la magia. Y mucho. Veamos.
Cuentan que asistía regularmente a convenciones y shows de magia, fue amigo de leyendas como Sigfried & Roy, David Copperfield, Lance Burton y David Blaine.
A sus 37 años estaba obsesionado con la magia, en todas las entrevistas que le hacías contaba acerca de su afición y decía que su sueño era convertirse en un gran mago y desaparecer un caballo en escena.
Era el típico aficionado que carga todo el tiempo 3 o 4 magias en su bolsillo y aprovecha cualquier momento para sorprender a sus amigos. Aquí podemos verlo en acción:
Alí, el mismo que dijo «Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión», hacía este tipo de magia:
https://www.youtube.com/watch?v=MfzO-AbHA0Y
Aquí nuevamente el legendario campeón de boxeo haciéndole magia a luchadores.
https://www.youtube.com/watch?v=HChbUMynkn8
Una de mis frases favoritas de Alí es «Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.»
Aquí nuevamente aprovechando que es el centro de atención para realizar otro efecto de magia:
¡Suscríbete a Pastomagic!