La cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para a discutir desnuclearización y un posible acuerdo de paz es una noticia histórica. ¿Qué tiene que ver esto con magia? El pasado viernes 27 de abril, durante el banquete en Panmunjom, con la presencia de ambos líderes, un mago norcoreano fue invitado para romper el hielo en la reunión.
Se trata de Gwang Cheol Kim, uno de los líderes de la asociación de magia de su país. Su actuación fue un éxito pues los invitados al banquete estuvieron felices. Para la muestra una foto:
Según afirman asistentes a la reunión, pasaron un momento muy divertido gracias al mago. Comenzó transformando un billete de 50.000 won en uno de un dolar, luego uno de 10 USD y finalmente uno de 100 USD y se lo entregó al Presidente Surcoreano. El comentario (muy original (?) por cierto) fue el siguiente: «Ya no necesitamos exportar nada, podemos crear dinero con magia».
Comparte esta noticia si te han dicho algo parecido en un show.
Hubo un efecto con cartas, nadie da detalles al respecto, lo que más recuerdan es una broma durante la presentación: el mago se dirigió a Kim Yong Chol, Jefe de Inteligencia Norcoreano, y le dio la trump card. Sí, la carta Trump. Una reportera del Washington Post compartió esta foto del momento preciso del chiste:
La Asociación de magos de Korea fue creada en 2001, en 2012 fue admitida a la FISM y existe la posibilidad de ver magos norcoreanos en el próximo campeonato del mundo gracias a su gestión.
Si les gusta la política internacional, les recomendamos más de esta noticia por acá. Aquí preferimos hablar primero de magia.
😉
Con información y fotos de The Washington Post.
¡Síguenos!
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.