David Frederick Wingfield Verner es el nombre de Dai Vernon «El Profesor«, uno de los más grandes magos de la historia. Es conocido por sus muy buenos efectos de cartomagia y entre los magos por los grandes aportes teóricos aplicables a cualquier disciplina.

Dos anécdotas:

Harry Houdini, con el ego en el espacio, retó a los magos a que era capaz de descubrir el secreto de cualquier truco si lo veía realizar tres veces seguidas, Vernon lo logró con una rutina de carta ambiciosa. Eso lo catapultó a la fama.

Mark Wilson pidió a Dai Vernon que diera una clase privada a su hijo sobre los principios fundamentales de la micromagia. Por supuesto el Viejo Profesor accedió y recibió al muchacho en el Castillo Mágico.
Comenzadas las explicaciones, Vernon pidió a su alumno que realizara un torniquete, al tiempo que le indicó cómo hacerlo de forma natural: que si debes buscar una justificación para agarrar la moneda de una manera tan poco habitual, que por qué cambias la moneda de una mano a otra y, por favor, no señales. «Señalar es un gesto ridículo en micromagia… Por favor, no lo hagas«.
Una hora después, Mark Wilson entró en la sala. Su hijo, feliz con sus enseñanzas, le mostró a su padre el torniquete, que resultó casi perfecto, con una naturalidad increíble.
Wilson, al verlo, comentó… «No está mal, hijo, pero has olvidado señalar».

La naturalidad en la magia es una de las grandes enseñanzas que nos dejó Dai Vernon.

Quiero compartir este video donde hace una bellísima rutina con los aros chinos.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Una respuesta a «Anécdotas de Dai Vernon»

  1. todo una leyenda y maestro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *