David Copperfield es oficialmente el primer mago billonario de la historia, tal vez el mago más rico de todos los tiempos. Así lo reveló el portal Celebrity Net Worth, quienes miden el patrimonio neto de las celebridades, anunciaron que el del legendario mago superó el billón de dólares.
¿Cómo lo hizo?
Trabajando durísimo. Los que han tenido la oportunidad de conocerlo coinciden en que es un adicto al trabajo. No para nunca. No sólo entre los magos, sino en el mundo del espectáculo.
Lleva 40 años en escena, en 1977 estrenó el primero de 20 especiales televisivos llamado The Magic of ABC, alcanzaría la fama mundial en 1981 cuando desapareció la estatua de la libertad, luego levitó encima del Gran Cañón (1984) y después atravesó la Muralla China (1986). Entre muchas otras grandes ilusiones.
Ha ganado 21 Emmys, nombrado Leyenda Viva por la US Library of Congress, tiene el Ginness Record del artista en solitario que más boletas ha vendido en shows en vivo (más que Michales Jackson y Elvis) y los honores más altos en todas las sociedades de magia del mundo. Entre otros títulos.
En los 80 comenzó a hacer giras mundiales, 9 en total. Su show Dreams and Nightmares en Broadway tiene el título de ser el que vendió más rápido los tiquetes. Llegó al MGM Grand de Las Vegas en 2003 con su espectáculo David Copperfield: An Intimate Evening of Grand Illusion, donde se lo puede ver en la actualidad.
Vendió más de 40 millones de boletas en todo el mundo para sus espectáculos, recogiendo más de 4,5 billones de dólares en total. Su show se presenta 3 veces al día, siete días a la semana durante 42 semanas al año, es decir: más de 500 espectáculos anuales en Las Vegas, donde vende en promedio 50 millones, sin contar el merchandising.
Copperfield gana entre 60 y 80 millones de dólares al año, es una de las celebridades que más dinero gana en el mundo.
¿Qué hace con el dinero?
Lo invierte de manera inteligente.
Vive en una mansión valorada en 18 millones de dólares junto a su prometida y su hija.
Tiene un penthouse de 4 pisos en Manhattan, pagó 7,4 millones cuando lo compró en los años 90, hoy cuesta 60.
En 2006 se gastó 55 millones en 11 islas en las Bahamas llamadas Musha Cay y 40 más en convertirlas en su versión de La Isla de la Fantasía. Son 150 acres en total. Los visitantes pagan entre 40 y 50 mil dólares la noche, deben quedarse mínimo 4 noches y 25 personas máximo. Hay un staff de 40 personas que los guiarán por varias actividades, pero las mejores tienen costo adicional, por ejemplo, una noche de juegos pirotécnicos cuesta USD 25,000 o una búsqueda del tesoro USD 20,000. El fee por noche incluye comida, una noche de laster tags y actividades de playa.
El co-fundador de Google, Sergey Brin, se casó en Musha Cay.
Tiene la colección de magia y memorabilia más grande del mundo en un espectacular museo privado en Las Vegas: Copperfield’s International Museum and Library of the Conjuring Arts. La construcción, que tiene una seguridad de primera calidad, le costó 200 millones. Se estima que sus más de 150.000 artículos suman más de 500 millones, eso teniendo en cuenta que se le pone un precio a artículos usados por Georges Melies y Harry Houdini, cajas de magia de todo el mundo, las tarjetas de navidad que enviaba Robert Houdin, cartas que se escribían entre grandes magos del pasado, y un larguísimo etcétera.
Además, produce y hace consultoría para películas como Now You See Me 1 y 2 y The Amazing Burt Wonderstone.
Y como si fuera poco, su Project Magic ayuda a personas en todo el mundo usando la magia como terapia para superar problemas físicos, sicológicos o sociales.
Entonces, sumando esto y otras Según Celebrity Net Worth, su patrimonio neto estimado es de un billón de dólares. Y tal vez es mucho más si se avalúa con detalle su colección de arte.
Todavía no sale la lista de los magos con más ganancias del año que hace Forbes, seguramente la encabezará nuevamente el legendario Copperfield.
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.