Don Wayne es uno de los diseñadores y consultores de magia más importantes e influyentes de la actual generación falleció el pasado 19 de julio.
Comenzó en la magia cuando se mudó a una casa nueva junto a sus padres en Oklahoma, ahí encontró un libro de magia que había sido olvidado por los anteriores propietarios.
Luego de estudiar publicidad se mudó a Los Ángeles y se unió al Castillo Mágico, donde conoció a alguien que cambiaría su vida para siempre: David Copperfield, quien lo había visto en Nueva York cuando tenía apenas 13 años y actuaba en el Tannen’s Miracles of Magic, y que en ese momento estaba preparando su primer especial de televisión: The Magic of ABC.
Wayne buscaba trabajo como publicista en California, pero fue Copperfield quien lo contrató y con quien hizo un equipo que marcaría historia durante los próximos 19 años.
Muchas de las ilusiones que hicieron historia en los especiales de televisión tienen su firma: la desaparición de la estatua de la libertad, atravesar la muralla china, el escape de Alcatraz, volando en el Gran Cañón y la desaparición del Expreso de Oriente, entre otros. Fue director de 17 de sus especiales y recorrió todo el mundo de tour junto a Copperfield.
Un creativo e innovador como muy pocos, creó efectos como el Dancing Handkerchief, Room Service, Matchbox Foolies, Top Ten y el Floating Microphone Stand.
Además, creó junto a Jim Steinmeyer lo que fue, en su momento, la gran ilusión en vivo más grande del mundo: la desaparición del jet hecha por Kalin & Jinger en el Hilton de Reno en 2001.
Además, Wayne diseñó efectos especiales y magias para Michael Jackson, Britney Spears, Cher, Siegfried & Roy, Andre Kole, Criss Angel, Hans Klok, Robert Gallup, Dirk Arthur, Rick Thomas, Melinda, Steve Wyrick, Mark Kalin & Jinger, Luis de Matos, Christopher Hart, John Hirokawa, entre otros.
Será recordado como uno de los mejores consultores de magia de todos los tiempos.
Don Wayne – farewell my friend pic.twitter.com/GHNtwittiN
— David Copperfield (@D_Copperfield) July 19, 2019
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta