Pere Rafart ganó el segundo lugar en la categoría de cartomagia en el más reciente Campeonato Mundial de la FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en Busan, China (2019), recibió el Premio Ascanio (2017) estuvo en Penn & Teller Fool Us y llegó bien lejos en Got Talent España.
Pero más allá que una lista de premios es un gran tipo, generoso y muy creativo, con un estilo muy especial de hacer magia. Tuvimos la oportunidad de charlar con él en el primer Congreso Magic House Bogotá que se realizó el año pasado.
Nos contó entre muchas cosas que su objetivo como mago es, dicho en sus palabras, «romper cabezas».
Es productor de audiovisuales y publicista de profesión. A sus 25 años, mientras trabajaba en una multinacional decidió cambiar de vida y dedicarse a la magia. Se ha formado, mágicamente hablando, casi que de forma autodidacta leyendo toda clase de libros (dice que devora entre 50 y 70 cada año).
Lo conocemos por su particular estilo donde combina magia y humor. Hablamos de su proceso creativo, dónde y cómo almacena sus ideas, sus pere-misas (?), hablamos de cómo buscar (o no) un balance y el proceso de encontrar ese personaje. Al respecto, nos contó que se aisló varias veces a trabajar en soledad.
Obviamente tocamos el tema de las competencias, desde la motivación (que en el caso de Pere fue algo accidental), hasta el proceso y cómo vivió el FISM.
Disfrutemos de la primera entrevista de la cuarta temporada de nuestras #EntrevistaDeMiércoles.
[fusion_youtube id=»6EfH_F_phcY» alignment=»» width=»800″ height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»»][/fusion_youtube]
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta