David Blaine estrenó su más reciente especial, The Magic Way, en la cadena ABC el pasado 2 de abril. Sigue fiel al estilo que lo volvió famoso en todo el mundo: la magia callejera, o por decirlo de alguna manera más acertada (porque no todo lo hace en la calle), informal.
¿Tendrá algo que ver el libro La Vía Mágica (The Magic Way) de Juan Tamariz? Tal vez si, tal vez no.
Se ven cosas que si se las nombro son muy raras a menos que sean hechas por David Blaine. Por ejemplo: apagarle los pies prendidos en fuego a Edward Norton solo con agua que sale directamente de su estómago, o comerse un pedazo de vidrio frente a Tom Brady, sorprendió a Bane!
Como ha sido su estilo, al menos en los últimos especiales, su público siempre son celebridades y realiza efectos de todo tipo desde cartomagia hasta las pruebas físicas que ponen a gritar a todos.
Muestra como hace magia a través de la pantalla de un celular para personas afectadas por el Covid-19 y para el personal médico, también para celebridades como Dr Dre y James Corden.
Nuevamente hace magia a famosos como Dave Chapelle, Drake, Michael Jordan, Stephen Curry, Jimmy Butiler, Emily Blunt, Justin Timberlake. Hay clips que no se vieron en los especiales pasados Beyond Magic y Real or Magic como uno con Bryan Cranston y Aaron Paul.
Pero más allá de los nombres de las celebridades o de si este especial está al nivel de los anteriores o no, los invito a analizar la construcción de los efectos: Blaine habla apenas para decir lo estrictamente necesario (eso no es raro en él), quiero decir que lo que más se ve y escucha son las reacciones de su público; y algo muy interesante en cada truco: no anticipa el final, pero cuando da la última orden al espectador (abre la baraja, revisa tu celular, mira las cartas, etc.) ya él o ella reaccionan con asombro, «no puede ser… no puede ser…», la magia sucede sin que comprueben nada.
Tal vez eso es The Magic Way, una cuestión de fe.
Y pues, el final del programa que va directo al corazón.
Muy bien por David Blaine y su equipo: Daniel Garcia, Marcus Eddie y Asi Wind. Contó también con la colaboración de Bill Kalush, Michael Weber, Denis Rodgers, Eran Biderman, George Hage, Gui del Frate, Harvey Cohen, Marc Kerstein, Norman Beck y Zak Mirzadeh.
¿Quieren verlo? Antes de que lo borren está por aquí.
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta