La división europea de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) se ha pronunciado con respecto a la invasión rusa a Ucrania con graves consecuencias para el futuro de los eventos de magia en el país.
Por medio de un comunicado oficial, anunciaron que se cancela definitivamente el Campeonato FISM Europa (EMC) que se iba a realizar en San Petesburgo Rusia en el año 2024, y además las delegaciones del país no podrán presentar candidaturas para ningún evento internacional en el futuro próximo.
«El Presidente de la FISM Europa Andrea Baloni, en representación de la junta directiva de FISM Europa condena la guerra desatada por Rusia en contra de los derechos humanos y la libertad democrática en Ucrania.» Dice el comunicado.
Agrega que «No culpamos a la población de Rusia, ni a los magos rusos, ni a los organizadores del FISM ECM 2024 en San Petesburgo, porque son también víctimas de las decisiones hechas por su gobierno.»
Y en la parte final hay una frase bellísima: «La magia es hermandad y ningún FISM Europa puede ser organizado en un país que mata a sus hermanos.»
Este es el comunicado oficial firmado por el Presidente FISM Europa, Andrea Baloni:
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta