Si te digo que existe un archivo donde el mismo David Copperfield publicó sus secretos, pero que está en una especie de cristal mágico en algún lugar de la luna ¿me crees? Pues por más loco que parezca es cierto.
Los secretos de Copperfield fueron enviados en un archivo que busca preservar el conocimiento humano a la luna en 2019. Contiene los secretos de su show y sus investigaciones. Así que si quieres conocer los métodos secretos de las ilusiones, «innovaciones tecnológicas secretas» según sus propias palabras, y todo en lo que ha estado investigando, ya sabes donde conseguirlo.
La mala noticia es que la nave espacial en la que envió el archivo, Beresheet, perdió contacto con la tierra a tan solo 150 metros del alunizaje y se declaró en pérdida total. Fue lanzado originalmente en febrero de 2019 en el cohete SpaceX Falcon9, y el 11 de abril del mismo año se anunció el fracaso en la misión.
Se trata de un proyecto llamado Arch Mission Foundation, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es crear múltiples repositorios redundantes de conocimiento humano alrededor del Sistema Solar, incluso en la Tierra.
Es decir, un backup del conocimiento humano, una especie de biblioteca que viaja por el espacio, pero que la intención es tenerla en la luna y Marte. Contiene información de la humanidad: más de 30 millones de páginas con datos como por ejemplo toda la Wikipedia (en inglés), la serie Fundación de Isaac Asimov, y los secretos de David Copperfield, entre muchas otras obras.
Los datos fueron almacenados en algo llamado 5D optical data storage, tambien llamados Cristales de memoria de Superman, por su parecido con los que usa el hombre de acero en los comics. No sabemos si resistieron el impacto y sobreviven en algún lugar al norte del Mare Serenitatis, sitio donde estaba previsto su aterrizaje.
«Me enamoré de la misión de la Arch Mission Foundation para preservar nuestra civilización, hay mucho que podemos hacer juntos» declaró en su momento el Ilusionista. «Uno de mis heroes es Georges Méliès, uno de los padres del cine moderno y además un gran mago, su película más famosa fue ‘Un viaje a la luna’ que predijo en 1902 a personas llegando a la luna. Inspiró a una generación de científicos para lograrlo, 70 años más tarde lo hicimos, llegamos a la luna. Hoy, 50 años después, llevamos magia a la luna, cerramos el ciclo y eso me parece poético.» Agregó Copperfield.
Bereshet se trata de la primera exploración lunar financiada con medios privados, Israel invirtió 100 millones de dólares para lograr el alunizaje y así poder tomar fotografías y realizar experimentos. Pero más allá, ser el cuarto país tras Rusia, Estados Unidos y China en llegar a la luna. En 2019 fue anunciado Beresheet-2 con la misión de lograr aterrizar.
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta