La Sociedad Venezolana de Ilusionismo cumple 23 años

Este año La Sociedad Venezolana de Ilusionismo (SVI) cumple 25 años de fundada, su Presidente actual, el Mago Mai, con el ánimo de adelantarse a la celebración nos compartió una reseña histórica muy interesante:

El Miércoles 07 de Febrero del 2001, después de una gran disputa por el nombre a colocar, nace en Caracas la Sociedad Venezolana de Ilusionismo «SVI». Nace de un grupo de magos conformado por Monsieur Hip, Luis Otero, Mago Mai, Mr. Fer, Sandro Nerelli y Ernesto Melero, que realizaban desde Marzo de 1998 pequeñas Tertulias Mágicas en la casa de Monsieur Hip. Este grupo fue creciendo y a los pocos meses se fueron incorporando otros artistas como Daniel y Carlos Clemares «Carlini».

Con la inquietud de formar mas magos con otra ideología, la de la critica constructiva, mejora de la técnica, de la presentación, y con una meta bien clara: difundir la magia en Venezuela. La SVI se inauguró formalmente el 07 de Junio del 2001, con una extraordinaria conferencia de nuestro querido y reconocido Rafael Benatar.

Desde su inicio en 2001, la Sociedad cuenta entre sus miembros con algunos de los magos más talentosos y respetados de Venezuela y otros países: Mr. Fer, Luis Otero, Mago Mai, Monsieur Hip, Ernesto Melero, Sandro Nerelli, Henry Jr., Andre Garre, Winston Fuenmayor y Dania Diaz entre otros.

Sus miembros no sólo son hábiles artistas, sino también dedicados educadores y embajadores del arte del ilusionismo. La SVI se ha ganado un amplio reconocimiento dentro de la comunidad mágica por su compromiso con la excelencia. A través de actuaciones regulares, talleres y eventos, la sociedad ha fomentado un entorno de crecimiento e innovación, inspirando a sus miembros a superar continuamente los límites de su oficio. Su reputación de profesionalidad e integridad artística le ha granjeado la admiración tanto de sus colegas magos como del público, consolidando su estatus como pilar de la comunidad mágica en Venezuela.

Cuentan que la SVI era el lugar aspiracional por excelencia de los magos venezolanos de este siglo. Para pertenecer había que hacer un examen de admisión teórico y práctico que llegó a tener hasta 30 aspirantes al mismo tiempo.

Uno de los miembros distinguidos de la asociación es al legendario Sonny Fontana, dejó un legado imborrable gracias a su excepcional show. Recibió tercer premio en Magia General en el FISM de 1997 en Dresden, Alemania.

Sus miembros tienen una buena lista de premios internacionales, Winston Fuenmayor es el actual Grand Prix FISM Latinoamérica, además, tiene premios Flasoma muy destacados con Ernesto Melero, Daniel Giandoni, Mago Mai y Floppy El Duende y cerramos esta lista con Luis Otero, todo un Maestro, una figura muy reconocida, tanto que ha sido juez en Mundiales de Magia. Así mismo, Dania Díaz es una de las magas más destacadas de la actualidad dejando en alto en nombre de su país en cada escenario donde actúa.

Además, al compartir su pasión por la magia con la comunidad en general, los miembros de la SVI han desempeñado un papel vital en la preservación y perpetuación de esta antigua y encantadora forma de arte para el disfrute de las generaciones futuras.

La SVI, bajo la dirección de su presidente actual, Mago Mai desde Doral, USA, y su Secretario General, Mr. Fer, desde Caracas, Venezuela, está reuniendo a sus miembros activos en el país y en otras ciudades del mundo para seguir colaborando en el crecimiento y difusión del arte, llevando la Magia venezolana por todo lo alto, cómo ha sido la costumbre de la Sociedad.

Más información acerca de la Sociedad Venezolana de Ilusionistas en su website oficial.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en YoutubeInstagram y Facebook

Comentarios

Una respuesta a «La Sociedad Venezolana de Ilusionismo cumple 23 años»

  1. Avatar de Vladimir Ysturiz
    Vladimir Ysturiz

    Un honor pertenecer a esta sociedad, si, el examen era de alto nivel, preguntas que debías saber la respuesta que no hayas en un video, debías estudiar y la presentación de tu rutina debía ser profesional. Nada fácil pertenecer a esta gran familia.

    Su primera sucursal (o una de las primeras) fue la SVI Guatire.

    Viva la magia, viva Venezuela

    VLADIMIR YSTURIZ
    MAGO VEICKER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *