
Noticias que llegan desde la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM), durante el próximo campeonato mundial que se realizará a mediados de este año en Torino, Italia, habrá una nueva categoría: Magia de Calle.
Será una oportunidad para los especialistas en el formato, que los hay por todo el mundo y de una calidad extraordinaria.
Si quieren participar deben enviar una solicitud, si son seleccionados hay cosas para tener en cuenta:
- Los participantes deben presentar un acto de magia callejera con una duración de 20 a 25 minutos.
- Cada artista tendrá hasta cinco presentaciones durante dos días consecutivos en diferentes espacios públicos (por ejemplo, calles, plazas).
- Un jurado técnico compuesto por expertos en magia callejera seleccionará hasta 20 participantes para la competencia final.
Más detalles al respecto en la página oficial.
Por ahora, la evaluación tendrá los mismos items que el resto de categorías según la información de la FISM.
Pero a pesar de que suene obvio, las condiciones de la magia callejera son muy diferentes que las que se tienen en una sala de teatro. La más importante: el contexto del público.
El artista no sólo debe tener un repertorio pensado para la situación, es decir que retenga la atención y con muy pocos problemas de ángulos, sino además necesita un muy buen manejo de la atención del público. Eso entre muchas otras.
¿Fabulosa noticia cierto? Ojalá pronto veamos Magia Infantil también en la lista.
Foto: Encontros Magicos
Deja una respuesta