preguntas show infantil

Seguro recuerdas cuando la maestra hacía una pregunta muy obvia y todos enloquecían levantando la mano para responder.

Hacer preguntas constantemente durante tu presentación mantiene a los niños atentos al show y con ganas de participar, pero cuidado, no abuses porque se pueden descontrolar.

“¿Díganme un felino? ¿Dónde viven los peces? ¿En qué deporte se patea un balón?” Son ejemplos de preguntas que puedes hacer.

Cuando son sencillas las respuestas suelen ser inmediatas y predecibles: gato, agua, fútbol.

Decía en una conferencia el mago mexicano Joaquín Kotkin, que cuando los niños te den esas predecibles respuestas debes salirles con una vuelta, con una respuesta que también es válida pero no tan obvia. Siguiendo el ejemplo de las preguntas anteriores, si el niño dice “gato” tú puedes decir “no, león”: “agua”, “no, su casa”; “fútbol”, “no, rugby”. Cualquier cosa que sea válida, pero no sea una respuesta inmediata.

Diferente es el caso cuando necesitas que algún niño pase al escenario contigo. Seleccionar correctamente al niño es fundamental para que la respuesta de ellos no implique decenas de pequeños emocionados brincando hacia ti para formar parte, así sea por un momentico, de tu show. En ese caso, si preguntas “¿quién quiere participar?” obtendrás como respuesta una lluvia de “¡YOOOOOOO!” y más de uno ya se habrá puesto de pie, lo que probablemente implicará que interrumpas el ritmo de tu show para regresar al orden. Es recomendable que ya sepas a quién vas a pasar, por lo que al momento en que lo necesites lo buscas con la mirada, en seguida lo ubicas y lo llamas: no tomes demasiado tiempo en el show para seleccionar a un niño, es más o menos el equivalente a tomar demasiado tiempo para escoger una carta… ¡Es una simple elección!, aunque con los pequeños es más difícil: las cartas no hablan ni se alborotan mientras las escoges, los niños sí.

Si usas asistente pues aprovéchalo, que esa persona sea la que te lleva a los niños cuando los necesitas para una rutina, de tal manera que podrás concentrarte en otros detalles.

Previsión es quizás la palabra que mejor se ajuste a estas situaciones en los shows infantiles… O a los shows de magia en general.

Autor:
Neo Rincón, mago, comediante y ventrílocuo venezolano. Licenciado en Educación.
Síguelo por Instagram y Snapchat como @epaleneo.

¡Suscríbete a Pastomagic!

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.