Les propongo algo que vengo haciendo últimamente con resultados interesantes, una baraja de ideas. Se trata de lo siguiente:
Toma un naipe que esté completo, puede ser nuevo o viejo, preferiblemente de dorso rojo y un marcador; en el dorso de la primera carta escribe alguna idea para tu acto, show, rutina en la que estés trabajando o de algún efecto que te guste; puede ser un movimiento, una variación, una técnica, un chiste, algo, lo que sea que se te ocurra que tenga que ver con tu magia; luego toma esa carta y déjala debajo de las demás.
Al día siguiente toma la siguiente carta y repite el ejercicio, escribe nuevamente en el dorso, si no se te ocurre nada en ese momento guarda la carta en algún lugar donde la veas durante el día, puede ser la billetera, y ten el marcador a la mano; así estarás obligando a tu cerebro a generar algo que escribirle. Importante que no pase ningún día sin escribir, no importa el contenido.
Una carta diaria, sólo una, 52 días después revisa desde lo primero que escribiste hasta lo último: tendrás 52 ideas que puedes usar en algún momento o no, unas mejores que otras. Lo importante es que las generaste tu solo. Si quieres, toma otra baraja y comienza nuevamente, has comenzado un buen hábito.
Felicitaciones! durante más de un mes realizarás un ejercicio mental que seguramente hará de ti, como artista, alguien más creativo y original.
Finalmente, si te interesó el ejercicio y lo realizaste comparte tu experiencia aquí!
Deja una respuesta