David Blaine es un personaje muy extraño. Y los adjetivos se complican para describir lo que hace cada vez que muestra algo nuevo. Estuvo en el Tonight Show con Jimmy Fallon y, junto a la cantante Pryanka Chopra y The Roots, realizó la versión más bizarra de la carta en la boca que hemos visto hasta ahora. Prepara un nuevo tour con su show en vivo, así que lo veremos promocionándolo en varios programas.
Blaine es adicto al peligro, llevar lo físico al extremo y además le encanta todo lo que tenga que ver con el faquirismo. Ahora, el reto consiste en combinar esto con un truco con cartas bastante popular, y además emocionar (del verbo poner las emociones al límite) a la audiencia al mejor estilo del mago callejero del siglo 21.
Impresionante, sí. Mucho. El reto es ver el video hasta el final sin pausar, adelantar o parar el video. Adelante:
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»82QbMrg2HoI» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]
Lo mejor de todo es que su actuación deja mucha carne para sacar, destacamos un par de enseñanzas:
- Como Blaine logra llevar al extremo las emociones del público. Su objetivo, como lo tiene escrito en la entrada de su estudio, es que su magia tenga sentido para la gente, sea interesante y creíble (meaningfull, interesting, believable) . Quiere que su público no olvide lo que hace, y que hable de él por mucho tiempo. Seguro las personas que vieron esto en vivo y por televisión y por youtube (como ustedes y nosotros) lo compartiremos.
- El valor de los silencios. David Blaine comunica mucho sin decir nada. Al inicio justo antes de coserse la boca, o cuando el efecto termina y mira a Jimmy Fallon a los ojos y ya, ese momento se extiende y la gente enloquece. Es tan bueno que, teniendo en cuenta que está en un medio (la televisión) donde el silencio es casi un pecado mortal, él está muy consciente de eso y lo usa para el beneficio del efecto. Logra que sea muy poderoso creando tensión a través de la mirada. Y todo estalla de una manera increíble.
Gracias siempre por inspiraros, David Blaine.
¡Síguenos!
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]