Otra semana que comenzamos recomendando un libro de magia. Esta vez se trata de uno muy especial: Convéncelos (Win The Crowd) de Steve Cohen El Mago de los Millonarios. No es un libro donde aprenderás nuevos efectos de magia, a pesar de que enseña algunos, sino como dominar audiencias e influir en las personas.
Convéncelos llegó a la biblioteca como un regalo familiar hace más de 10 años, cambió la forma de cómo veía la magia hasta el momento: desde el efecto. Giró la cámara hacia el lado de la psicología que aplicamos los magos como herramienta. Además, fue el primer libro que conocí escrito por un mago que no era de efectos de magia y además, dirigido a una audiencia que no era de magos. Precisamente por eso lo recomiendo.
No quiere decir que no sea para magos, al contrario, todos deberían leerlo pues las lecciones de presentación son tremendas y aprender de la historia del autor les dará una buena perspectiva profesional.
Steve Cohen es uno de los magos más exitosos del mundo en la actualidad, su show Chamber Magic se presenta hoy en día en el Lotte New York Palace está inspirado en la magia de salón de J.N. Hofzinser y Max Malini. Es tan exclusivo que hay que reservar con meses de anticipación.
enseña cómo atraer y mantener la atención del público, ganar confianza en uno mismo, claves de presentación personal y etiqueta profesional, entre otros temas.
Convéncelos tiene 11 capítulos donde explora cómo pararse en un escenario con seguridad, buena energía, confianza y carisma. Todo a través de su historia personal. Descubriremos cómo y por qué llegó a ser el mago de los millonarios, relata paso a paso su llegada y experiencia en el Waldorf Astoria, el primer hotel de lujo donde tuvo sede Chamber Magic. Además, hay lecciones de otros magos como Max Malini, Chan Canasta y Juan Tamariz, así como otras personalidades del mundo del espectáculo, todas aplicadas al fin último del libro.
Al inicio hay algunos ejercicios para aumentar la confianza en uno mismo, importante si eres o no mago. Uno que practiqué bastante es al ir a cine, esperar que entre bastante gente y luego entrar y pararse al frente de todos simulando que buscas a alguien, pero en realidad lo que haces es sintiéndote cómodo frente a una audiencia numerosa. Ayuda a superar el famoso pánico escénico.
También aplico varias cosas del capítulo dedicado a dominar una sala: el barrido con la mirada, la entrada flotando y los ejercicios previos a la salida a escena.
Tiene un tinte del clásico Cómo ganar amigos e influír sobre las personas de Dale Carnegie pero aplicado al mundo de la magia y con visión en la empresa y marca personal.
Veamos a Cohen en acción, quienes ya conocen el libro verán varios tips aplicados:
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»cpSAI29kCog» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]
Recomendamos escuchar el podcast de Art Of Magic dedicado a Cohen, donde cuenta además de su historia (en ese caso, más actual) cómo fabricó la experiencia del show. Vale mucho la pena.
¡Síguenos!
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]