The Illusionists, el show de magia más grande del mundo en la actualidad, fue comprado por el Cirque du Soleil por 40 millones de dólares según informan en algunos medios. Sin duda una de las noticias del año.
Cirque Du Soleil Entertainment Group adquirió Works Entertainment, dueños de la franquicia The Illusionists, Now You See Me Live y Circus 1903 – The Golden Age of Circus, con David Williamson como maestro de ceremonias.
«Las producciones de The Works tiene mucha afinidad con las nuestras, son experiencias en vivo de altísima calidad que conectan con audiencias de diferentes culturas en todo el mundo, sin necesidad de adaptar el show a cada mercado» Afirmó Daniel Lamarre, CEO del Cirque Du Soleil.
El espectáculo batió records de taquilla en Broadway en 2014 y 2015 . Ha hecho parte de la lista Forbes de los magos que más dinero ganan en el mundo durante los últimos años. Entre junio 2017 y 2018 recaudaron un poco más de 12 millones de dólares. Por su parte, el Cirque Du Soleil batió su propio record de ganancias luego de sumar más de 2 billones de dólares en el último año.
The Illusionists se estrenó en 2012, comenzó en Australia, se fue de gira mundial y hoy en día hay varias versiones y elencos del espectáculo en todo el mundo. Por sus escenarios han pasado más de 50 magos incluido el ganador de America’s Got Talent, Shin Lim y estrellas de la talla de Brett Daniels, Dan Sperry, Jeff Hobson, Adam Trent, Luis de Matos, Jorge Blass, Joaquín Kotkin, Darcy Oake, Mark Kalin and Jinger, Jeff McBride, Jamie Raven, David Williamson, Charlye Frye, Yu Ho-Jin, entre muchos otros..
Por su parte, no es el primer show de magia que hace parte de la compañía, pues en 2008 el Cirque Du Soleil produjo el show de Criss Angel BeLIEve, que estuvo 10 años residente en el Hotel Luxor de Las Vegas.
La empresa se encuentra en etapa de expansión, pues compró el año pasado VStar Entertainment Group y Blue Man Group en 2017.
Con información de Variety, Bloomberg y Deadline.
Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta