Francis Tabary con -otra- cuerda

francis tabary y una sola cuerda no necesita más

Francis Tabary sólo necesita una cuerda, con ese único accesorio ganó el campeonato mundial en 1991 en Laussane, Suiza. Su reconocimiento fue inmediato, su rutina minimalista, poderosa e innovadora puede ser considerada como un nuevo-clásico (?) en nuestro arte.

Muy recomendable estudiar su rutina ganadora del FISM en su libro, publicado 10 años después de levantar el trofeo. Donde además del fabuloso acto descrito al detalle, hay más rutinas, técnicas y teoría, pero sobre todo, y lo más interesante es la historia detrás. Vale mucho la pena.

Claro, dada su simplicidad e impacto mágico, a partir de su publicación muchísimos magos hacen su rutina o variaciones de la misma. A pesar de que hay muchos que tienen versiones fantásticas, otras geniales, nada como ver el original.

Definitivamente Francis Tabary pasará a la historia como uno de los magos con cuerdas más importantes de todos los tiempos.

Pero este post se trata de ver esa rutina, porque seguro la conocen, mejor ver al Maestro con el mismo accesorio hacer más maravillas en un video más reciente, de 2017.

Tabary y una cuerda, no necesita más para dejarnos como hipnotizados.

El video está en francés, pero no importa, la magia es un idioma universal (?):

[fusion_youtube id=»h-ptNBHkBAQ» alignment=»» width=»900″ height=»500″ autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»»][/fusion_youtube]

¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *