El mago mexicano Juan Carlos Rodarte es uno de los pocos magos latinoamericanos que ha ganado un premio de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas FISM. Sucedió en Dresden, Alemania, en el año 1997 donde fue premiado en la categoría de invención. Es el primero de su país y hasta ahora, el único.
Juan Carlos tiene una extensa carrera como mago, comenzó muy joven, se alejó, regresó, recientemente presentó su show inspirado en la historia de la magia: W.O.W. Wizard of Wonders en importantes escenarios de México. Es invitado constantemente a convenciones y festivales a compartir su magia.
Tuvimos la oportunidad de hablar con él durante la Convención Enigma 2019 en Monterrey, hablamos de la importancia del conocimiento en cuanto a producción y promoción de shows. También de su inquietud por contar historias a través de la magia, pero sobre todo las características personales y profesionales que se requieren para lograr elevar tu propio nivel.
Además, nos contó, obivamente, acerca de su premio mundial, la importancia de trazarse y visualizar un objetivo para trabajar y cumplir la meta, en este caso regresar a su país con uno de los trofeos más importantes de nuestro arte bajo el brazo.
De hecho, se guardó por muchos años el secreto del efecto, que llamó Clone, con el que ganó el premio FISM (que consiste en esencia de duplicar la firma de un espectador en vivo y en directo durante el show de forma muy directa) hoy puedes comprarlo pero hay que buscar un poco porque al parecer está descontinuado. Es un truco verdaderamente increíble.
Las conversaciones con Juan Carlos Rodarte son muy interesantes, pues le gusta compartir e inspirar a los magos a ser mejores. Que la disfruten:
[fusion_youtube id=»jDbtp3Aphys» alignment=»» width=»900″ height=»600″ autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»»][/fusion_youtube]
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta