Dan and Dave, los gemelos estadounidenses responsables del movimiento del cardistry a nivel mundial reaparecieron… o bueno, nunca habían desaparecido, ya les cuento. Antes: Sí, son así de importantes para este movimiento que arrancó por allá en 2002 y fue tomando cada vez más fuerza hasta que se convirtió en un fenómeno mundial.
Bueno, técnicamente arrancó gracias a Five Faces of Sybil floritura inventada por Chris Kenner y publicada en su libro Out of Control. Y pues se alinearon los planetas, y como planetas me refiero a la revolución de youtube y las cámaras portátiles. Sigamos…
Hoy el cardistry es considerado para muchos como una rama aparte de la magia, y es gracias a ellos. Pues a pesar de que este fenómeno es, por decirlo de alguna manera, hijo de la magia, es decir, las florituras con cartas son muchísimo más antiguas que 2002, pero el hecho de realizar los malabares como lo muestran los gemelos es llevar todo a un nivel completamente diferente.
Recuerdo que hace años decían que querían convertir al paquete de cartas en el nuevo yo-yo, el juguete favorito que llevas en el bolsillo siempre, y no necesariamente para hacer magia o jugar póker. Es decir, a pesar de que comenzaron endulzando (y para algunos de una manera empalagosa) los clásicos de la cartomagia, crear efectos y variaciones nuevas, su objetivo era romper el límite de los magos para apuntarle a un mercado global.
Por eso hoy existe Art of Play.
Como re-aparecieron no me refiero a que se hayan ido, siempre han estado apoyando el movimiento del cardistry con eventos como los Cardistry-Con y con artistas de esta rama, han mantenido un perfil más bajo que de costumbre.
En fin, la magia les debe bastante a Dan and Dave pues han realizado (y lo siguen haciendo) un trabajo fantástico en pro del arte.
Y quienes mejor que ellos para explicar desde el nivel más sencillo hasta el más complejo, es como subir de un nivel a otro a través de 22 escalones.
Así que tomen su baraja, calienten sus dedos y a jugar!
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta