Tercer episodio de Penn & Teller Fool Us llamado Happy Birthday, pero debería llamarse «No estoy llorando, tu estás llorando». Sucedió algo que ya había pasado antes: que el fooler del capítulo sea opacado por otro participante. Y no porque sea mejor, sino porque hizo una presentación tan buena que se ganó algo más importante que un trofeo por engañar: el respeto de dos leyendas como Penn & Teller.
Dicho esto, comencemos con todo lo que pasó en Fool Us.
Amanda Nepo
Esta joven maga estadounidense tiene apenas 16 años y creó un efecto que dejó a Penn & Teller con la boca abierta. Y para que vean que no todo está perdido: ¿Dónde aprendió magia? En Youtube. Tiene todo un futuro por delante si continua trabajando así.
Muy buen efecto, no sabría decir que tan fooler, tiene dos momentos claves de mucho impacto visual, pero si se trata de un incentivo para que los jóvenes magos trabajen en crear más y mejores rutinas originales, bienvenido.
Shoot Ogawa
Y después de esta joven promesa, veamos a una realidad, uno de los grandes: Shoot Ogawa de Japón. Seguro lo conocen, o han visto su trabajo presentado en manos de otros artistas. Ogawa es uno de los mejores magos en la actualidad, un Maestro de la técnica y la presentación de magia de cerca. Verlo trabajar es un placer para quienes disfrutamos de buena magia.
Y aquí es donde Fool Us se puede calificar como injusto porque a pesar de las palabras de Penn Jillette, Ogawa desde el corazón merece un trofeo, pero las reglas del programa son otras. Michael Vincent, Piff The Magic Dragon y muchos otros pueden ir a la lista de grandes que pasaron para maravillar, dejar una muy buena impresión y salieron con las manos vacías pero su nombre escrito en letras mayúsculas.
Ale Bellotto & Giulia
Desde Italia esta pareja de magos con nombre casi impronunciable para los gringos (?) presenta una ilusión que recuerda algo que dijo David Copperfield en la entrevista con las 4 magas en el canal de Connie Boyd, habló de como poner en contexto los aparatos para potenciar el efecto. Este es un buen ejemplo de como hacer que esta gran ilusión no sea simplemente un rompecabezas, sino algo más interesante y Ale Bellotto & Giulia montan una historia al rededor muy válida, lo cual les juega a favor. Además, muy interesante la mejora que le hicieron al aparato que conocíamos (porque eso de nos inventamos el efecto, pues…)
Mark Clearview
Hace magia cómica, pero en lo personal es del tipo de comedia que no me causa tanta gracia porque se trata de buscar risas en el exceso de estupidez, como una mala película de Adam Sandler. Pero bueno, cada quien con su personalidad y sus decisiones. Habrá a quien le haga gracia y eso está bien. A pesar de eso el efecto es bastante bueno, sobre todo el método, el cual es muy inteligente y de paso contradictorio con su estilo (?). Bueno, para más información estudiar a Guy Hollingworth 🙂
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta