Episodio número 11 de Penn & Teller: Fool Us, llamado Stabba Dabba Deck, relacionado con el fooler del episodio. Este tiene como particular una rutina clásica nunca antes vista en todas las temporadas del programa. Porque si vemos la lista hay varios efectos que se repiten, cambian los métodos y las presentaciones, pero en el fondo la premisa es la misma. De hecho, hoy el duo de Las Vegas hace una versión de un truco visto por un participante en esta misma temporada.
Zak Mirz
Esta es una historia que también se repite bastante entre los participantes: padres que migraron de sus países en busca del sueño americano. Hablemos de nacionalismos ;-). En este caso, es un poco más dura, pues los de Zak son del medio oriente, llegaron a Estados Unidos, se casaron, pero su padre fue asesinado cuando apenas tenía un año de edad. Hace un truco creado por él: una versión de la carta apuñalada con toda la baraja donde usa un gimmick que pueden comprar en cualquier tienda de magia, pero al parecer, y por lo que dice Penn Jillette, no usa.
John-Henry
Este sueco es de esas personas que tu ves y piensas «Que tipo raro», y hace una rutina musical, de esas que se ven cada vez menos entre los magos y para la prueba las pocas que han pasado en 8 temporadas. Muy linda versión del cups and balls, un tremendo ejemplo de como adaptar los clásicos a tu personalidad aprovechando todo lo que esto tiene consigo.
Andy Deemer
No se que decir, las personas que se definen a si mismas como locos y corren a demostrarlo de alguna forma, en este caso afirmando que cree en teorías conspirativas… Pero también hay que decir que es una buena premisa.
Además es la primera vez que se ve como una magia falla, pero de la peor forma (al menos a ojo de mago), miren su truco de apertura. ¿El resto? Es bastante incómodo.
Thomas Solomon
Escapista que hace una rutina que no habíamos visto antes: el cono y la bola. ¡Tremendo! Además el dato curioso que suelta Penn: que Teller estaba montando la rutina de Vernon pero se rindió porque es, en palabras del propio Penn: «so damn hard». Hay pocos que la hacen, y menos quienes han participado en un programa como estos con ella.
Recomendado eso sí, la de Ricardo Harada.
Penn & Teller
Penn & Teller invitaron a otra estrella de Las Vegas: Carrot Top, para hacerle un efecto de memorización de cartas bajo la premisa de todas las barajas que nos regalan en las tiendas de regalos. Si vemos la minucia, es otra presentación del truco que presentó Siegfried Tieber en su segunda aparición en el show.
Obviamente no se trata de un plagio, ni mucho menos, todo está con los permisos necesarios.
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta