Nacho Diago es un mago, actor y director de Valencia que lleva ya 31 años de carrera y tiene 7 shows teatrales en su hoja de vida así como el primer premio en el Congreso Nacional de España en 2005. Estudió ingeniería agrónoma pero descubrió que lo suyo es el escenario así que se inscribió a la Escuela Superior de Arte Dramático en su ciudad y se graduó como actor, siempre con la magia presente.
Tuve la oportunidad de charlar con él durante el pasado FISM Quebec 2022 donde hablamos de varios temas como por ejemplo la voluntad artística detrás de la magia y del arte en general, de por qué debemos buscarla mas allá del truco para potenciarlo. También de su proceso creativo, de cómo nace en la dramaturgia, en el qué y luego va al como, es decir, los efectos.
Charlamos de como trabaja cada efecto desde el objeto y de la importancia de las premisas propias. Algo bastante curioso es que Diago piensa que originalidad está sobrevalorada, argumenta que no se trata de buscar algo que no se ha hecho porque si, sino lo que a te interesa, para él tiene que haber una razón detrás de lo que haces.
Y como no de su carrera en teatro. Nos contó acerca de sus espectáculos Días de Nocilla y Magia, Viaje a la Luna, La Caja, El Misterioso caso de Houdini y la Habitación Cerrada, Playtime y el más reciente: La Máquina de Rube Goldberg.
Por mi parte me llevo una pregunta de la premisa del espectáculo La Caja ¿Cuál es tu primer recuerdo de algo asombroso?
Muy interesante diálogo con Nacho Diago, que lo disfruten:
Deja una respuesta