Tom Cruise no solo es famoso por hacer él mismo sus propias escenas de acción, o de al menos reducir al mínimo la participación de dobles de riesgo, sino que además no necesita dobles cuando hace magia (?).
Si vieron la más reciente entrega de la saga Mission: Impossible Dead Reckoning seguro les encantó ver algunos efectos en la pantalla grande. Y sabemos quien es el mago responsable de entrenar al famoso actor de Hollywood.
Se trata del fantástico mago inglés Ben Hart, quien es listado como magic and pickpocket consultant en el filme. Él fue responsable de esta escena:
Cuenta Hart que Tom Cruise es «bastante brillante, apasionado, preciso y completamente dedicado. Fue muy fácil hablar con él, amable e interesado en el mundo. Creo que eso es cierto para todos los grandes creadores de cualquier cosa, que necesitan tener una curiosidad por el mundo». Asegura que cuando le confirmaron su participación en el filme, le dijeron que si podía estar a las 6am del día siguiente tomando un test de c*vid-19 y una vez obtenga el resultado se reuniría con el actor para mostrarle magias, enseñarle técnicas y perfeccionar lo que luego salió en la película.
Seguramente hubo más opciones e ideas, ojalá se pueda ver algo en el futuro.
Ben Hart también ha sido consultor para las obras teatrales «When Magic Goes Wrong» y «The Mirror And The Light». Tiene una gran carrera en teatro y televisión donde ha sido invitado como Britain’s Got Talent (llegó a la final), America’s Got Talent: The Champions y los programas de BBC’s The One Show y Pure Magic.
Y esta participación le cayó como anillo al dedo, pues Ben se encuentra actualmente promocionando su más reciente show Jadoo, inspirado en la magia de la India.
No es la primera vez que se ve un efecto de magia en una película de la saga. En la primera, estrenada en el año 1996, se ve al mismo Tom Cruise realizar otro, pero esta vez no hay ningún mago listado en los créditos, ni información al respecto. Veamos la escena:
Deja una respuesta