Logan Paul, uno de los Youtubers más famosos del mundo quería ser mago cuando niño, así lo reveló en su podcast durante una entrevista con David Blaine. Se trata de InPAULsive donde junto a otro youtuber, Mike Majlak, entrevistan personajes interesantes y en este caso el invitado fue el mago norteamericano que repasó su carrera y su modo de ver y pensar la magia.
Por su parte, Logan Paul dijo que cuando niño le gustaba mucho la magia, pero no logró desarrollar la paciencia para aprenderla bien, pues sufre trastorno de déficit de atención, y tomarle más cariño. «Me gustaba, pero no la amaba». Hasta aquí la explicación del titular, ahora viene lo interesante:
Blaine compartió el modo en el que trabaja cada efecto en la actualidad. Dice que cuando tiene una idea nueva o de alguien de su equipo, amigos o se inspira por alguna razón intenta jugar de inmediato y ponerla en práctica cuanto antes, mostrarla y fallar las veces que sea necesario para irla puliendo sobre la marcha «que empiece a tener sentido para mi», así evoluciona más rápidamente. Agregó que contrario de la vieja escuela, que dice que se necesitan horas y horas de práctica antes de sacar el efecto a la luz, prefiere hacerlo a su manera pues «me parece que así puedo trabajar mejor la parte interactiva del efecto».
Otra pregunta a resaltar es cuando hablaron acerca de sus pruebas físicas, le dijeron si siente miedo antes de realizar cualquiera de ellas. La respuesta es mejor literal:
«Me emociona tanto la idea, trabajo ingeniería reversa y cómo aprendo todo lo que necesito para lograrlo. No tengo miedo, porque se trata de cómo soluciono un problema. Quiero hacer esto ¿cómo lo consigo? hay un tipo que dice que puede contener su respiración aparentemente por 10 minutos, hubo un niño atrapado bajo un río congelado por más de 45 minutos, o debe haber una explicación científica para esto… voy recorriendo el camino hacia atrás para entender el proceso, ir probando, tomándome el tiempo necesario e ir armando un equipo, investigando, consultando investigaciones médicas y eventualmente encuentro el camino.»
Otra más, ¿Se nace para hacer este tipo de cosas?
Trabaja muy duro, que no te detenga el fallo, exígete al máximo, aprende, prueba, practica, ve un poco más allá, encuentra más pistas de cómo hacer eso que quieres y no te rindas porque te puede tomar 20 años llegar, me ha pasado.
El proceso nunca se termina, es lo hermoso de la magia, hay tantos secretos y descubrimientos que nunca para.
Y la de cerrar:
«… es lo lindo de la magia, toma cualquier división y desaparece la linea, no hay barreras, ni lenguaje, puedes ir a cualquier parte del mundo y sacar lo mejor de la gente. Los magos lo entendemos bien, es la manera de ver lo mejor de nuestra propia humanidad.»
Hablaron del show en Las Vegas, de televisión, de la comunidad de magos, de su relación con el dolor y hasta de religión.
Veamos la entrevista completa donde podrán ver el diálogo entre los personajes y varios efectos con el estilo característico de Blaine:
Deja una respuesta