¿Qué se puede decir acerca de Juan Luis Rubiales que no se haya dicho ya? ¿No saben quién es? No lo creo. Es uno de los mejores exponentes de nuestro arte sin duda y que bueno saber que ahora tiene más ojos encima de sus bolas. Momento, eso tendrá sentido más adelante. Estuvo mostrando su magia en Got Talent España y el resultado no pudo ser otro que el aplauso al unísono.
Rubiales tiene un personaje en escena muy auténtico, una mente creativa envidiable, una calidad técnica fabulosa, es comiquísimo ¿qué falta? ¡Ah! que ha creado un montón de efectos originales que están a la disposición de los magos del mundo. ¿Algo más? ¡Por supuesto! es una persona fabulosa.
Presentó una audición con una rutina bellísima proveniente de su particular cabeza, pero no lo digo por la forma o tamaño, sino porque conecta ideas de una manera particular, pues lo que verán a continuación es de eso que si te lo describen suena raro, pero cuando lo ves abres los ojos y aplaudes al genio.
Vale la pena repasar algo de lo que dijo Risto Mejide en la devolución a Rubiales:
«Lo que más te agradezco, tu tipo de magia. Porque en algún momento los magos se han pegado un golpe en la cabeza y han empezado a hablar del destino, del tiempo, de la casualidad, de la suerte, de nuestra vida o de vete tu a saber qué. Y que no haya ese «discursito» de por medio creo que hace que tu número brille mucho más.»
Tiene razón, a pesar de que si hay un discurso bien pensando, está en su lugar: detrás, acompaña cada compás del acto. Viene al caso porque vale la pena recordar que existen las magias como estas, las que no necesitan condimentarse ni acompañarse, sino dejar la atención y el disfrute en lo que sucede en la mesa y las manos del artista.
Buenísimo que el nivel de magos en Got Talent España vaya subiendo conforme pasan los programas. Ahora si, sin más preámbulos, a disfrutar de las pelotas de Rubiales:
Deja una respuesta