Ya están en finales de Got Talent Argentina donde obviamente el reto es más grande. Es buen momento para hablar de lo que sucede no sólo con los actos de magia, sino con todos en general en este formato televisivo.
Lo que sucede es que los magos y magas llevan sus actos (los que conocen y han presentado varias veces en los mejores casos) a las audiciones, conquistan al jurado y al público, hasta ahí todo bien, aplausos, risas y buenos comentarios. Pero el reto apenas comienza, pues ahora tienen que presentar otros mejores para las rondas siguientes.
Y casi siempre quienes audicionan llevan su mejor acto, el de cerrar show ¿qué pasa después?
Ese es el momento donde el repertorio y habilidad de los artistas entra a jugar con las variables: televisión, producción y necesidades del programa. Esto varía según el país y las personas, pero por lo general siempre buscan, en palabras de ellos, que sean más espectaculares.
Hay actos que son mejorados por la producción, según sus propuestas (muchas veces por personas que no tienen idea de lo que pueda mejorar un acto de magia ¿recuerdan Pura Magia?) y sugerencias casi siempre encaminadas hacia engrandecer los efectos. Por eso vemos actos no tan buenos en estas instancias de este tipo de programas, pues muchas veces no tiene nada que ver con quien está encima del escenario.
Hay quienes no aceptan y salen del programa, y otros que continuan a pesar de esto. Por eso vimos magos que, por ejemplo, nunca han hecho grandes ilusiones, presentando efectos de ese tipo; o bailando, o con trajes diferentes o haciendo cosas a las que no acostumbraban, pero que se las impusieron desde dentro.
Ojo, eso no sucede en los formatos que llevan más años, pues entendieron que si querían mejores artistas debían respetar sus condiciones y eso sumaría al entretenimiento en general.
La ventaja la tienen artistas como el que se llevó el botón dorado en este caso, pues ya tiene un espectáculo armado que lleva presentando años, cada vez mejor y eso se nota.
Pues bien, dicho eso teníamos pendientes los actos de semifinal, de todos los que vimos en cuartos sólo 3 clasificaron y aquí están para que los disfruten previo a la final:
Matus
Poco se puede agregar a lo dicho y lo que verán a continuación. Estamos ante uno de los grandes. Da mucho gusto ver ilusionistas como Matus y los jurados están muy de acuerdo.
Abril
Adherimos a la frase con la que la presentaron: «Con su talento nos conquistó». Tremenda, como siempre. Eligió un efecto de esos caóticos con un gran remate que sorprendió bastante al jurado. Hay que decir que de todos los actos que ha presentado Abril tanto en este Got Talent, como el de Uruguay, este es el que menos momentos de magia tuvo, claramente sacrificó eso por un final potente, consiguió el cometido, pero tal vez eso le jugó en contra y tristemente no la veremos en la final.
Maximiliano Giaconia
Luego de unas buenas actuaciones previas, donde dejó al público y jurado completamente desconcertados con su mentalismo, esta vez se trajo un efecto genial pero sobre todo una historia de las que les encantan a los realitys.
Cuéntanos acerca de los actos, cuál es tu favorito? estás de acuerdo con las devoluciones de los jueces? faltó alguno?
Deja una respuesta