El título del episodio: Shut up, you fooled us! resume todo. De verdad que la carga de magia en este episodio puede estar rebosando los límites de los anteriores.
Lo afirmo porque verán dos actos que son considerados hoy como los mejores del mundo en su especialidad. Ojo, que venimos de otro apenas la semana anterior.
Lo mejor es que podemos compararlos (yo se, no se debe, es grosero).
Ok, cambio la palabra: analizarlos. No se trata de los objetos, la técnica manipulativa o la categoría (uno cartomagia y otro magia de cerca) sino de la forma y el fondo. Vale mucho la pena sentarse a discutir las virtudes de cada uno.
Dos magos completamente diferentes, de dos estilos casi que opuestos pero un resultado muy parecido: público asombrado. Los invito a ver las reacciones de Penn & Teller con más atención durante los actos.
Por si acaso y para evitar confusiones, hablo de los dos campeones mundiales de magia: Luis Olmedo de España y Markobi de Francia.
Jason & Stacy Alan
No son campeones del mundo, tuvieron la mala suerte de hacer parte de abrir el episodio. Segunda participación de The Alans que se traen una premisa muy interesante ganar usando dos opciones: Stacy apuesta por lambonería mientras que Jason en disfrutar hacerle magia a su mago favorito: Teller.
Markobi
Este francés se alzó con el primer premio en cartomagia con la misma rutina que trajo a Fool Us. Muy inteligente el detalle de no hacer introducción, tiene el personaje muy definido y comienza por ahí. Creo que es el mago con el que más se han reído Penn & Teller. No se sabe que tanto improvisa, que tanto es él y que tanto no. Es bien curioso Markobi y los invito a conocerlo mejor.
«This is the best day of my week»
Luis Olmedo
El título de Campeón del Mundo le queda perfecto. Es un gran ejemplo en muchos sentidos, una buena persona, un profesional, un mago fabuloso que goza de una visión clara y el privilegio de estar bien rodeado. Su mayor virtud: la disciplina, los minutos que dura su actuación resumen miles de horas de trabajo y dedicación. Aplaudir de pie, como siempre, a Luis Olmedo:
Si, había que hacer un meme con la reacción de Luis.
Alyx Hilshey
Último acto del episodio, esta maga americana comenzó en las calles, es madre de tres hijos y trajo un efecto perfecto para los niños: un Threefly pero con galletas. Bueno, una rutina mucho más larga que seguro les va a gustar:
Penn & Teller
Para terminar un homenaje del duo para uno de sus maestros: Johnny Thompson. Una magia con un tomate roto y recompuesto.
Deja una respuesta