Gabi Pareras es uno de los referentes de la magia en España (o en español), no se bien cómo describir lo importante que es en la actualidad sin dejar algo por fuera o exagerar. Destaco, además de la calidad técnica y su sabiduría, el acercamiento teórico a la magia ficcional, que es algo de lo que todos deberíamos dejarnos seducir alguna vez, y su estudio acerca de su mentor mayor: Arturo de Ascanio, objeto de estudio casi obligado de la magia moderna (como lo han dejado claro algunos de los magos que han pasado por esta misma sección).
Desde la Escuela de Artes Mágicas de Bogotá, antes de una actuación exclusiva y con las cartas en la mano, como es costumbre, nos dedicó unos minutos para hablar de magia, de arte, de cómo piensa su magia, de por qué ahora deja pasar las ideas nuevas y, como no, de la influencia de Ascanio en su vida. Hablamos, como no, de magia ficcional, qué es (o al menos hasta ahora), cómo se gesta, con quienes y por qué es importante. También de sus 9 años como profesor de magia en el Cartomagia Club de Barcelona y la importancia de enseñar.
Muchísimo que aprender, reflexionar y aplicar. Así que libreta en mano y a escuchar a Gabi:
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»Frt1sLxVQeM» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]
Gracias a Luis Otero por hacer posible esta charla y lograr lo imposible, no hablo de ninguno de sus efectos (que también!), sino por hacer que Gabi viaje a Bogotá. Y, como no a Daba por convencerlo de la manera más audaz posible (pídanle al mismo Gabi que les explique ;)), de ir a Argenmagia. Sin ellos, este video no existiría.
Gracias también a Roberto Mansilla y Ricardo Sánchez por la guía en esta entrevista.
¡Síguenos!
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]