La nueva ilusión de David Copperfield: aparecer la estrella perdida de la bandera Estadounidense

David Copperfield presentó su más reciente ilusión: restauró la estrella perdida de una legendaria bandera de Estados Unidos. Lo hizo en el día de la bandera durante la ceremonia donde un grupo de inmigrantes recibieron su nacionalidad estadounidense en el Museo de Historia Americana (Smithsonian’s National Museum of American History).

Mucho significado junto.

La historia de la bandera y la estrella perdida es bien interesante: la que se encuentra en el museo es la misma que se alzó en Fort McHenry en septiembre 14 de 1814, en señal de victoria por parte de los Norteamericanos contra los Ingleses en la batalla de Baltimore. Este gesto inspiró el poema The Star-Spangled Banner de Francis Scott Key, el cual luego se convirtió en el himno nacional.

Partes de la bandera han sido regaladas como recuerdo a veteranos de guerra, oficiales de gobierno y otros ciudadanos honoríficos. Muchos se exhiben orgullosamente en sus casas, otros han sido donados a museos. Pero nunca la estrella, que se creía perdida hasta este día.

La idea nació luego de una visita de Copperfield al museo donde aprendió esa historia, vio que la bandera tiene un elemento de misterio en ella así que decidió hacer algo al respecto.

Y trabajó junto al Museo en esta magia, para ello tuvo que tener contacto físico con la bandera, algo que sólo ha sido permitido a 4 personas desde que se encuentra en la cámara especial donde se conserva.

David Copperfield asegura que él y su equipo trabajaron un año en la ilusión que verán a continuación:

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»ylv81fohvUk» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]

Cabe aclarar que la estrella es una réplica y la original continúa perdida, y si pista alguna de su paradero. Pero si estará junto a los otros 13 pedazos originales que se han recuperado con los años.

Lo sé, leer eso luego de ver la ilusión es como revelar el truco, pero hay que aclarar por si acaso. Copperfield afirma que a pesar de no poder recuperar la verdadera estrella, su intención es generar interés en la historia americana y sus símbolos.

Así que, para terminar, un poco de historia de la bandera:

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_youtube id=»t5zfFDT-pNo» width=»600″ height=»350″ autoplay=»no» api_params=»» class=»»/]

Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *