“Nada es original. Roba de dónde sea que encuentres inspiración o alimente tu imaginación. Devora viejas películas, nuevas películas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, afiches callejeros, árboles, nubes, agua, luz y sombras. Roba solamente aquellas cosas que le hablen directo a tu corazón. Si haces esto, tu trabajo (y tu robo) será auténtico.
La autenticidad es invalorable; la originalidad no existe. Y no te preocupes en ocultar tu robo. Celebralo si te gusta!. En todo caso, siempre recuerda lo que Jean–Luc Godard decía: ” No es de dónde tomamos las cosas. Lo que importa es hacia dónde las llevamos”
Esta cita de Jim Jarmusch fue publicada en The Golden Rules of Filming (Las reglas de oro del cine). Para él la originalidad radica en que nada es original. Una interesante visión del arte.
Jarmusch es director y productor de cine, una de sus películas. Stranger Than Paradise, es considerada como una de las más importantes en la historia del cine independiente en Estados Unidos.
Me pareció interesante el concepto de robar como forma de inspiración y búsqueda de autenticidad. Es muy diferente robar como forma de mediocridad artística.
Deja una respuesta