Marco Tempest regresa a TED con un enjambre de mini drones

marco tempest ted mini drones

Si hay un mago que está un paso adelante del resto, al menos en lo que a tecnología respecta, es sin duda Marco Tempest, quien debería estar ya en la nómina fija de TED (?), pues siempre que saca algo nuevo es el primer escenario donde lo invitan a compartirlo.

Y no es para menos, pues cada una de sus presentaciones en la conocida plataforma ha sido memorable y digna de compartir.

Esta vez compartimos su más reciente salida: se llevó parte de su enjambre de mini-drones (con el que ya vimos algo asombroso) en el TED Summit 2019 para hacer otro tipo de demostración.

Pienso en este tipo de simulaciones como formas de ‘prototipar’ el futuro, una manera de probar en campo nuestra relación con la tecnología más avanzada. Podemos crear la ilusión de que la tecnología es mucho más sofisticada de lo que realmente es, y estudiar como la gente reacciona, ¿cómo nos comportaríamos si todo esto fuera posible?

[fusion_youtube id=»u2bQSKvZ2qI» alignment=»» width=»750″ height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»»][/fusion_youtube]

Esta es la transcripción oficial de la charla:

Tengo experiencia con la tecnología y la magia. Y los magos son interesantes. Sus ilusiones logran lo que la tecnología no puede. ¿Pero qué pasa cuando la tecnología de hoy parece casi mágica? ¿Qué pasa cuando pueden hacer esto?

Ahora bien, hace 100 años se habría dicho que eso fue un truco de levitación. ¿Es posible crear ilusiones en un mundo donde la tecnología hace cualquier cosa posible?

¡Salten!

Si saben cómo es el truco, ¿en dónde está la ilusión? Pero, de todos modos, nuestra imaginación es más poderosa que nuestro razonamiento, y es fácil atribuir personalidad a las máquinas.

Estos son cuadricópteros. Pero son más que máquinas voladoras mecánicas. Analizan su entorno y reaccionan a todo lo que yo hago. Simultáneamente los algoritmos permiten a estas máquinas autónomas volar en formación cerrada, conscientes unas de otras y de mí. Es matemática que puede confundirse con inteligencia, e inteligencia con personalidad.

Antropomorfismo: esa es la ilusión, una ilusión creada por la tecnología y embellecida por nuestra imaginación para convertirse en un robot volador inteligente, una máquina que parece estar viva.

Creo que dicen: «Hola». ¡Hola, chicos! Vamos. Es hora de aterrizar. Y eso es todo.

Muy bien. Chicos, hora de ir a casa, vengan todos aquí adentro. Vamos, todos, rápido, rápido. Sin empujar, hay lugar para todos. Muy bien, un poquito más hacia la izquierda, un poquito más a la derecha. Vamos, todos, todos, y… buen trabajo.

Fuente: TED.com

Haz parte de nuestra y síguenos en redes sociales:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *