Siempre me han llamado la atención ver magos conocidos por presentar grandes ilusiones haciendo magias más intimas, como magia de cerca o manipulación. Pensemos en Los Ases del Abuelo de David Copperfield, la Multiplicación de Botellas de Lance Burton, Shadows de Teller, por nombrar algunos ejemplos.
El acto que les comparto hoy lo vi en vivo dos veces y fue increíble, tal vez por mi gusto personal hacia este tipo de magos en contexto, en mi opinión brillan un montón cuando tienen una sola luz, en varios casos una cámara, y el escenario vacío para mostrar su talento.
Así que sigamos.
Mark Kalin es sin duda uno de los mejores magos en la actualidad. Lleva toda su vida dedicado a pararse en diferentes escenarios en todo el planeta junto a su esposa Jinger Leigh, juntos ganaron el prestigioso Magician of The Year por la Academy of Magical Arts (1997).
Conocido por sus shows de grandes ilusiones, siempre en dúo junto a Jinger, con quien llevan más de 20 años haciendo espectáculos de gran escala, uno de ellos muy conocido e importante llamado Carnival of Wonders (1999) junto a otro gran mago: Jeff Hobson. Su objetivo fue hacer un acercamiento más teatral a la magia.
Luego vendrá una larga etapa con The Illusionists, compañía con la que ha recorrido el mundo haciendo shows increíbles desde 2012 hasta la fecha.
Hace algunos años hizo una intervención en TEDx University of Nevada. Su charla, breve pero muy contundente acerca de que no se trata del truco, sino del por qué se realiza, nos da mucho para analizar en cuanto a nuestras propias presentaciones.
En este caso, Kalin presenta la clásica multiplicación de bolas de billar.
Así que aplaudamos a este grande:
[fusion_youtube id=»PfhLKBTvtVM» alignment=»» width=»900″ height=»500″ autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»»][/fusion_youtube]
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta