David Copperfield es sin duda el ilusionista más importante de la actualidad, una leyenda viva de la magia. Es influencia, referente e inspiración de magos en todo el mundo. Desde finales de los años 70 y durante casi tres décadas realizó los más increíbles especiales de televisión, que cerraban siempre con una gran ilusión.
Cada uno de ellos debería ser objeto de estudio desde el punto de vista mágico (claro), en cuanto a la elección, adaptación y presentación de cada efecto y rutina. Pero además en cuanto a la pre y post-producción, analizar el hecho de lograr que la magia se luzca de la mejor manera a través de un medio como la televisión. Esto constituye parte del legado de David Copperfield.
Detrás de cada uno de los especiales hay un montón de trabajo y también preguntas desde las que podríamos aprender aún más, por ejemplo el origen de cada idea, todo lo que implica su realización, el proceso creativo y el proceso de producción. Y algunas de ellas, o al menos un panorama un poco más amplio, es lo que les traemos hoy.
Lo que verán a continuación es algo así como una conferencia de David Copperfield donde repasa una a una las ilusiones más grandes de su carrera, desde la desaparición de un avión, pasando por el escape de Alcatraz, la desaparición de la estatua de la libertad y volar.
Copperfield afirma que su objetivo es empujar el arte hacia adelante con cada magia que realiza, esto es parte de esta historia.
Vale muchísimo la pena, son palabras llenas de sabiduría y experiencia, además de historias curiosas y anécdotas que seguro no conocían.
[fusion_youtube id=»QCBUx4g5H04″ alignment=»» width=»900″ height=»600″ autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»»][/fusion_youtube]
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta