Sin duda uno de los mejores canales de Youtube especializados en magia es Magical Women de Connie Boyd, está repleto de información muy valiosa que recomiendo vean y disfruten. Ha crecido tanto que Connie ha tenido el lujo de invitar a verdaderas estrellas de nuestro arte. Y en este caso una de las más grandes de todas: David Copperfield.
Copperfield sin duda es una leyenda viva de la magia, ha inspirado y continua haciéndolo a miles de magos y magas en todo el mundo. Connie Boyd convocó a Carisa Hendrix, Dania Diaz, Billy Kidd y Josephine Lee para que se sienten en la misma sala de Zoom (?) con esta superestrella para hablar de magia y las magas.
Por fortuna, el tema «mujeres en la magia» no fue el hilo conductor, Copperfield se refirió a eso afirmando que «Es un momento increíble para las magas, hay más magas que nunca, siempre debió ser así.»
Mejor hablar de cómo hacer la magia memorable, importante, generar sentimientos en las personas y de cómo cada una de estas increíbles magas trabaja sus actos.
Copperfield dio la patada inicial de la discusión al afirmar que uno de sus secretos consiste en acercar la magia a la gente, hacerla más natural, en su caso poner las ilusiones en un contexto donde los aparatos no parezcan de mago.
También habló de originalidad, de lo importante que es para él realizar actos únicos en sus espectáculos, pero así mismo dijo que no es completamente necesario si tienes una personalidad fuerte como una de sus influencias: Richiardi Jr.
Clarisa Hendrix habló también de originalidad, pero sobre todo del motivo por el cual hace cada cosa en escena. Elige los efectos porque «son los que más me divierto haciendo». Además mencionó el trabajo en equipo, muy importante para Copperfield también, y de cómo todo mejoró desde que trabaja con algunas personas de confianza.
Copperfield remató diciendo una frase fantástica: «el público es mi mejor equipo» afirmó que una de sus cualidades es la escucha, que siempre está atento y aprende algo nuevo en cada uno de sus shows. Ojo, porque hace cientos al año.
Dania Díaz, la amiga de Venezuela, compartió la historia de cómo montó el acto que presentó en Got Talent España y la catapultó a la fama desde lo que le gusta, el mensaje que quiere transmitir y sus aprendizajes acerca de la empatía.
Con Josephine Lee habló acerca de darse permiso de fallar. Ella comenzó como bailarina y partenaire, pero fueron las enseñanzas del baile las que la frenaban porque en esa especialidad se castiga mucho el fallo. En magia claramente fallar no es algo bueno, pero darse el permiso te permite probar y acumular experiencias que al final pueden tener un resultado fantástico.
Y Billy Kidd tocó el tema del estudio, la historia y como diferenciarse del resto a pesar de que, como estudiosa del arte que es, investiga mucho cada magia que le gusta pero no quiere terminar haciendo lo mismo que todos en escena.
Copperfield puntualizó enalgo importante: llevar la magia más allá del asombro por un truco, lograr evocar sentimientos diferentes en el público gracias al trabajo que hacemos en escena. Que no sea un rompecabezas, llevar a las personas que nos ven por un camino que no se esperan, pero que el guía seas tu y eso es lo que te hará diferente.
El tema que puede resumir todo lo hablado entre estas tremendas magas y David Copperfield es la búsqueda del propósito personal como magos y magas. Qué haces, por qué lo haces y para qué. Encontrar el camino que responda esas preguntas es un paso muy importante en el camino del artista.
Tremendo, esto y más en la entrevista completa a continuación:
Y la segunda parte por acá:
¿Ya te suscribiste a Más contenido por acá:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta