La espectacular audición de Ryland Petty en Britain’s Got Talent

Ryland Petty estuvo fantástico en su audición para britains got talent

El pequeño Ryland Petty de tan solo 9 años de edad audicionó a Britain’s Got Talent, y causó mucho revuelo por su acto lleno de efectos sorprendentes, pero sobre todo de emoción. ¿Cómo tocar el corazón del público haciendo una rutina de cubos rubik? Este niño nos da una luz y una lección tremenda.

Si les sonó el apellido Petty, Ryland es hijo del experimentado mago inglés Craig Petty (sí, el de los videos de Wizard Product Review).

Así que veamos primero y comentemos después, porque vale mucho la pena.

Fabulosa ¿cierto?

Hablemos del diseño de la rutina, analicemos por qué es tan buena.

El acto se divide en dos partes :

La primera donde se introduce el elemento principal y cumple con el objetivo de causar una buena dosis de imposibilidad: el primer efecto del cubo generó un wow muy sonoro en la audiencia, y seguro en la gran mayoría de colegas del otro lado de la pantalla que pausaron el video para repetir esa parte.

Listo, en un par de minutos ya sabemos qué puede hacer Ryland, ahora viene el plato fuerte… pausa dramática… una predicción.

Yo se, a los ingleses de las dos décadas pasadas les encanta más que antes el mentalismo y las predicciones (gracias Derren Brown), pero esta no fue una más.

Porque la segunda parte pudo ser una magia normal con cubos rubik. El efecto del mosaico ya lo habíamos visto antes, hasta hay personajes en internet que no son magos que utilizan el recurso, pero la vuelta que le dio Petty es algo que debemos aplaudir.

Agregó interés y emoción introduciendo a la ecuación a sus compañeros magos del Young Magicians Club del Magic Circle, quienes justificaron la cantidad de cubos para hacer el mosaico. Además, la escena se ve muy bien con todos ellos, sumado al guión de Petty y la música, suben mucho la emoción en la audiencia.

Entonces al final no se trata de una predicción más, sino de juventud, talento, trabajo en equipo, amistad y, sobre todo, asombro.

Y claro, tenía que tener una revelación extra porque ingleses.

El único detalle que seguramente cortaron por edición es mostrar que los papelitos de la bandeja eran diferentes, pero bueno, vemos que no son los únicos que sufren por eso.

Como dato curioso, este es el tercer intento de Ryland Petty por aparecer en el programa, no logró estar los dos años anteriores por el innombrable virus ese, pero bueno, valió mucho la pena esperar.

Así que tal vez no se trata del elemento, ni siquiera del truco, sino del conjunto de factores que se suman en el escenario para lograr tocar el corazón de la audiencia. Eso es magia. Grandes lecciones nos deja Ryland Petty.

¿Ya te suscribiste a  Más contenido por acá:

Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *