Alain Simonov fue segundo premio en magia general en el pasado Flasoma Brasil FISM Latinoamérica 2022. Presentó un acto llamado Limbo, donde muestra sus talento como artista de varieté, como él mismo se define, y su objetivo de crear una experiencia cinematográfica en el escenario.
Su nacionalidad es brasilera pero tiene asendencia rusa. Simonov compitió por Brasil y en su hoja de vida se ven actuaciones destacadas tanto en su país natal como en Rusia, Vietnam, China, Portugal, Italia y Tailandia con el acto que verán a continuación.
Además, tiene algunos productos en el mercado para magos como AIR junto a Shin Lim, una técnica para desaparecer objetos de una manera muy directa (que verán en el acto) e Insomnio acerca de manipulación de cartas.
Este acto hace parte de lo que podríamos llamar una nueva tendencia en estas categorías. Tal y como lo evidenciamos durante el pasado FISM 2022, el molde koreano de mago perfecto apareciendo y desapareciendo cosas en escena, está cada vez quedando atrás (sin decir que sea malo ni mucho menos), y ahora vemos una inclinación hacia la oscuridad, pero en el sentido personal del artista, que claro se refleja en lo que se ve en escena. Es algo nuevo e interesante que seguramente se irá explorando y mejorando con el tiempo.
Por alguna razón, todas igual de respetables, muchos competidores y ganadores de premios optan por no compartir sus actos. Una es que la experiencia es completamente diferente de verlo en vivo, otra es proteger su creatividad. De los pocos que fueron premiados en el pasado Flasoma, al menos podemos ver el de Alain Simonov.
Disfrutemos Limbo:
, es gratis. Y síguenos en nuestras redes para más contenido:
Síganos en Twitter, Facebook e Instagram.
Deja una respuesta