Comenzó la temporada de Got Talents en todo el mundo, en realidad es todo el año porque siempre hay alguno en desarrollo. Pero digamos que America’s Got Talent, que acaba de estrenar su temporada número 18, y Britain’s Got Talent, que está en la 16, son los que mandan la parada pues son los más vistos en televisión y redes sociales.
Y es justamente en AGT donde está el acto que todos deberíamos ver hoy: Trigg Watson, este mago del que seguro vamos a empezar a escuchar cada vez más.
Watson es australiano, se mudó a los 11 años con su familia a Estados Unidos donde estudió business management y teatro. No es su primera experiencia en televisión, ha pasado por Penn & Teller:Fool Us, Masters of Illusion y Don’t Blink. Fue consultor para Magic For Humans y trabaja más que todo en cruceros y eventos empresariales.
Tuve la oportunidad de verlo en vivo antes del pasado FISM Quebec 2022 en un show de Toronto Magic Company en Toronto. Trigg cerró la velada con una rutina tremendísima llena de magia y comedia usando Alexa para adivinar una carta elegida digitalmente (no pregunten que es largo de explicar y este post es de AGT) por una persona del público. Es un artista comprometido, estudioso y creativo.
Pero regresemos a AGT…
Un acto muy bien pensado, pues en un inicio se presenta bajo el concepto de mago que interactúa con pantalla, algo novedoso pero que ya hemos visto en varias ocasiones (miren la cara de Simon Cowell), presenta algunos efectos interesantes que captan la atención haciendo, nuevamente lo que hemos visto: elementos que entran y salen… pero en un momento acto sube de nivel (o varios) más arriba pues lo combina con hologramas y el resultado no puede ser más espectacular.
Esto es una prueba más de que no existen los límites en lo que hacemos y que nos recuerda la conocida frase de Arthur C. Clarke: «Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.»
AbracaYES, disfrutemos:
Como dato curioso no es la primera vez que audiciona, Trigg estuvo en la temporada 16 de AGT pero su audición no salió al aire a pesar de haberlo hecho muy bien y que incluso salió en los comerciales promocionales del programa. Esto es televisión. Al final su momento es ahora.
Deja una respuesta