Lección de Joaquín Ayala: Éxito

Uno de los grandes maestros de la magia mundial es el mexicano Joaquín Ayala, es uno de los ilusionistas más exitosos en los últimos años. Tiene una muy interesante forma de ver la magia, muy inspiradora. Pronto compartiré más de este gran artista, por ahora una de mis citas favoritas de su libro «Lo que pienso» :

Cómo saber si estas subiendo? Cómo saber si estas teniendo ÉXITO?

La respuesta es muy simple: cuando te aplastan las envidias… Situación muy común y latente en nuestros círculos mágicos.

Cuando los demás están perdiendo el tiempo en criticarte, sólo demuestran dos cosas: Inseguridad y envidia. Eso es normal y como una regla matemática… siempre pasa. De ti depende hacer caso omiso a esas paredes, son paredes interminables, pero que las puedes atravesar si las empujas con un dedo.

El veneno no te mata sino te lo tomas. Las ofensas, la crítica destructiva y la envidia te enfrascan en un círculo vicioso que solo te quita tiempo.

Agradecimiento: Juan Alvarez

Apoya el trabajo de Pastomagic en esta Vaki

Suscríbete a .

Síguenos en Youtube, Instagram y Facebook


Comentarios

2 respuestas a «Lección de Joaquín Ayala: Éxito»

  1. Yo me considero exitoso en el arte cuando logro mi propio objetivo y muevo de alguna manera a mi participante.

    Asi de simple.

    Al yo lograr la creación de una experiencia de misterio mental ( soy Mentalista) y creo el ambiente que merece la performance, aplicando todo lo teorizado logro mi objetivo personal.

    No involucro a mi audiencia y participante en terminos de mi exito ya que hay demasiados factores externos que no puedo controlar.

    Si ellos no me quieren, esta muy bien, es su decision y no por ello no me sentiré exitoso luego de mi performance.

    Este modelo me ayuda ya que asi tengo conciencia de mi responsabilidad como performer de entregarme completamente en el momento e intentar dar lo mejor para que puedan experimentar lo que se crea.

    No espero tampoco que siempre se asombren o sorprendan, sino que puedan vivir como ellos quieran durante la experiencia que se crea y que recuerden para su futuro lo vivido.

  2. Sabia reflexión… una pena que no se pueda borrar mágicamente la envidia y el veneno que se menciona. Todos los magos deberían estar hermanados. Atacarse unos a otros da como resultado una sola y gran perjudicada: la magia.

    ¡Gran trabajo con este blog, Germán!¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *